Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Este sábado arranca la Copa Oro 2021 con cinco novedades

Este sábado 10 de julio arranca la fase de grupos con los partidos inaugurales por el grupo A, repasamos las novedades que trae la decimosexta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Para la selección nacional, que debuta el martes 13 de julio ante el equipo invitado de Catar, es su décima participación de su historia en la Copa Oro.

Ya todo está listo para que ruede el balón este sábado 10 de julio con los dos primeros encuentros de la ronda de grupos.

Abriendo la competición, se enfrentan las selecciones de El Salvador y Curazao con un partido a disputarse desde las 4:00 p.m. en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Luego, a segunda hora por el grupo A, debuta el actual campeón del torneo, con México enfrentándose a Trinidad y Tobago, en un encuentro programado para arrancar a las 9:00 p.m. en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. 

Aquí las cinco novedades:

1) Por primera vez en la historia del torneo, se realizó un sorteo para determinar la ubicación de las 16 selecciones participantes. El sorteo de la Copa Oro se realizó el pasado 28 de septiembre del 2020.

2) Se jugó una fase preliminar, con 12 equipos participantes y dos rondas, para definir los últimos tres cupos a la ronda de grupos. Las tres selecciones clasificadas fueron: Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe.

3) Para esta edición, se utilizará un nuevo formato, el cual establece que solo avanzan el primer y segundo lugar de cada grupo. Otra novedad es que los encuentros de la última fecha de cada grupo se jugarán de forma simultánea.

4) La Copa Oro 2021 contará con los actuales campeones de la Confederación Asiática y sede del próximo Mundial del 2022, Catar, como selección invitada.

5) Después de hacer su aparición en la Liga de Campeones de CONCACAF y en el Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF, contaremos con la tecnología como principal aliado al contar con el sistema de Vídeo-Arbitraje (VAR) para supervisar el desarrollo del torneo.