Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Detienen al presunto autor intelectual del magnicidio del presidente de Haití

El director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, anunció este domingo 11 de julio la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, perpetrado el pasado miércoles 7 de julio en la isla caribeña.

Al informar sobre el arresto del médico haitiano Enmanuel Sanon, León Charles, aseguró que al detenerse el avance de los integrantes del comando armado responsables de ultimar al mandatario, la primera persona a la cual contactaron fue al galeno detenido en Puerto Príncipe.

Charles explicó asimismo, que durante el registro a la vivienda del doctor, encontraron equipos en los cuales estaban inscritas las iniciales DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), así como armas, municiones, matrículas de República Dominicana y cartas enviadas por Sanon a diversos sectores del país.

La fuerza policial también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Enmanuel Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

De acuerdo al director de la policía, Emmanuel Sanon, de 63 años, llegó a la nación isleña en junio acompañado de varios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.

‘Pero esa misión cambió’, detalló el director policial antes de agregar que el comando recibió la orden de arrestar al presidente Jovenel Moïse.

Emmanuel Sanon de 63 años, es un médico de origen haitiano con nexos en Estados Unidos quien habría sido señalado por los mercenarios hasta ahora capturados como el cabecilla de la operación contra Jovenel Moïse.

El médico es el tercer haitiano detenido por el caso, que se suman a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que supuestamente atacó la residencia de Jovenel Moïse en la madrugada del pasado miércoles.