Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Gobierno de Maduro estaría dispuesto a abrir la frontera con Colombia

El diputado Freddy Bernal, informó que el presidente Nicolás Maduro estaría dispuesto a abrir la zona fronteriza con Colombia.

«Bernal indicó que para abrir la frontera se deben poner de acuerdo las autoridades de salud, migración, la aduana, los militares y los entes policiales de ambos países», reseñó la Prensa del Táchira este viernes 16 de julio.

El Ciudadano | Desplegada fuerza armada venezolana en la frontera con  Colombia

Bernal, exalcalde de Caracas, hizo un llamado a las autoridades de Colombia a que se articulen los protocolos de seguridad ciudadana, de la aduana y de bioseguridad para que se abra la frontera con el hermano país.

«En estos momentos la prioridad son las 4.600 familias de los niños que estudian en Norte de Santander, son priorizados en el paso fronterizo y esperamos como primer paso vacunarlos a ellos, para minimizar los contagios y el segundo paso es vacunar a todo San Antonio, Ureña y García de Hevia, por ser la primera línea de batalla contra la pandemia», expresó.

Finalmente, aseguró que el paso fronterizo será abierto una vez que todas las medidas se cumplan con el objetivo de que se le garantice la vida de las personas.