Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

El ‘hombre más rico del mundo’ llego al espacio

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, sumó el martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de poco más de diez minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EEUU).

 

En el interior de la cápsula del cohete iban también la piloto de 82 años Wally Funk; Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años, y Mark Bezos, hermano de quien hasta hace poco era el consejero delegado de Amazon.

Tanto Funk como Daemen se convirtieron el martes en las personas de más edad y más joven, respectivamente, que llegan al espacio.

La nave alcanzó una velocidad de 3.593 kilómetros por hora, y cruzó la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Una vez en el punto más alto de su trayecto, los pasajeros pudieron experimentar la ingravidez durante unos minutos.

La compañía tiene previsto efectuar otros dos viajes en lo que resta de este 2021, y ha recibido hasta 100 millones de dólares por ventas de billetes. Bezos es otro de los multimillonarios que se erige en pionero del turismo más allá del planeta, después de que el británico Richard Branson, a sus 70 años, alcanzara hace poco más de una semana las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que superó los 80 kilómetros de altura.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de SpaceX, la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).