Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Japón vence a Australia en el inicio del softbol olímpico

La selección de Japón sacó provecho de su ofensiva de largo alcance para vencer en la mañana del miércoles en Fukushima por 8-1 a Australia en 5 entradas, en el inicio de la competición de softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón, campeón en Pekín 2008, la última vez que este deporte fue olímpico, desplegó una ofensiva de 6 imparables, entre ellos cuadrangulares de la primera base Minori Naito, la bateadora designada Yamato Fujita y la tercera base Yu Yamamoto.

En el Fukushima Azuma Statium, Australia tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada al aprovechar el descontrol de la lanzadora Yukiko Ueno, quien regaló un boleto y otorgó un par de pelotazos, luego de un imparable de Michelle Cox.

Japón empató en el mismo primer acto con base por bolas a Naito, quien avanzó a segunda base en un lanzamiento descontrolado de la lanzadora Kaia Parnaby, y sencillo impulsor de Yamamoto.

La defensa de Australia falló y Japón sacó provecho de eso para marcar el destino del duelo.

En el tercer episodio Nodoka Harada se embasó por error de la segunda base y con 2 outs llegó el jonrón de Nito para poner la pizarra 3-1, ventaja ampliada a 5-1 en el cuarto por el cuadrangular de Fujita luego de que la jardinera Saki Yamazaki llegó a la inicial por error de la primera base.

Boleto a Naito y jonrón de Yamamoto decidieron la victoria de las japonesas al sumar siete carreras de diferencia en la quinta entrada, amplia superioridad, según dice la regla de avance o misericordia.

Por Japón la bateadora más destacada fue Yu Yamamoto, al ligar de 3-2 con 3 carreras impulsadas.

Lea también:  Avior, Venezolana, Turpial y Aeropostal anuncian reinicio de vuelos nacionales

La victoria fue de Yukiko Ueno, con dos hits permitidos en 4 entradas y un tercio en las que ponchó a 7 oponentes, y el revés fue de Kaia Parnaby.

En los otros duelos de la jornada inaugural, este miércoles Italia enfrentará a Estados Unidos y México a Canadá.

Anotaciones por entradas

 
Pais  1
 2
3
4
5
C
H
E
Australia 1 0  0  0  0 1 2 2
Japón  1  0  2  3  2 8 6 0

Ganó: Yukiko Ueno (1-0)

Perdió: Kaia Parnaby (0-1)

Jonrones: Japón: Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto.